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A c t i v i d a d e s   G r u p a l e s

Y o g a   F u e r t e
 

Este estilo de Yoga esta diseñado especialmente para la curación. Para hacerlo se emplean diferentes métodos extraídas de distintos maestros. Unos le ponen orden, otros flexibilidad, fuerza, movimiento energético, de otros tomamos técnicas de respiración conciente y así vamos incluyendo, de acuerdo a lo que el grupo necesite en ese momento, para entrar en contacto con su Espíritu y curar su cuerpo y su alma. Para personas con ganas de trabajar y comprometerse a todo nivel. Yoga Fuerte es un Yoga para la vida.
El esfuerzo es necesario, sin esfuerzo nada es posible.
Y también solo con esfuerzo nada es posible.
Osho

Y o g a   p a r a   A d u l t o s   M a y o r e s

Clases de Hatha Yoga Suave para personas mayores, o personas con alguna dificultad motora, prótesis, etc. El trabajo es lento, suave y conciente; se utilizan sillas, barras, cuerdas, etc, para ayudar a que las posiciones sean mas cómodas y contenidas. Se hace hincapié en la respiración, porque la oxigenación del cuerpo es imprescindible para sanarnos.
La música le da armonía y profundidad a la clase.

Y o g a   p a r a   E m b a r a z a d a s

Los beneficios más importantes que el Yoga le brinda a la Mujer Embarazada son seguridad, confianza y entrega; estos se producen cuando la madre entra en contacto consigo misma y con el Ser que lleva en su interior. El entrenamiento físico y la elongación mejoran la postura, de esa manera ella y el bebe van a estar mas cómodos y la madre va a poder dormir mejor. También el Yoga mejora la circulación de la sangre, los órganos tienen más lugar, por lo tanto va a poder seguir con su actividad diaria y no le va a costar mantener el peso ideal. La Respiración Conciente, esencial en las clases, oxigenan al bebe y ayudan a la madre a tener un parto más rápido y sin dolor.
La gallina puede empollar sus huevos porque su corazón siempre oye. Antiguo Libro del Elixir.
Después del parto el yoga ayuda considerablemente a que el cuerpo regrese a su estado anterior. Durante 9 meses todo el cuerpo se tuvo que acostumbrar a dar lugar a otro ser, los órganos internos se tuvieron que correr, el yoga va a ayudar a que vuelvan a su lugar, y a que mejore su metabolismo y llegue a su peso normal.
Si estas haciendo yoga y te quedas embarazada podes continuar con tu rutina, pero si no estas haciendo yoga, te recomiendo que empieces después de los tres meses de embarazo.

Y o g a   p a r a   C h i c o s

Un punto de encuentro ideal para el crecimiento, físico, mental y espiritual.
Mediante  juegos, imitación de movimientos de animales cuentos, técnicas de yoga y meditación, aprenden algo diferente a la televisión, la computadora y los vídeo juegos.
El yoga mejora el rendimiento del chico en el colegio, aumenta el poder de concentración, despierta la creatividad y la atención. Desarrolla un cuerpo fuerte y flexible.
Aumenta la capacidad respiratoria, destierra los miedos.
Los chicos aprenden que la tranquilidad y la paz pueden ser divertidas.

P r a n a y a m a   o   R e s p i r a c i ó n   C o n c i e n t e

Los problemas, el estrés, nos quitan la respiración, el pecho se achica y nos sentimos ahogados, la vida se torna negra.
Los Yoghis tienen un manejo adecuado de la respiración y esta es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de la vida diaria.
Los hábitos correctos de respiración aportan oxígeno al cerebro haciéndonos mas creativos y saludables. La respiración cambia nuestros humores, nuestro estado de ánimo y mejora la salud.
Por eso esta respiración a las que los yoghis le llaman Pranayama, es la base del sistema, porque le lleva combustible a todo el cuerpo, es la vida misma fluyendo en nosotros, nuestra fuerza Vital, sin Prana no es posible ninguna vida.
Respirar es vivir.
Todas las clases incluyen este tipo de práctica.

 
Y o g a   F u e r t e   p a r a   l a   C u r a c i ó n   e   I n t e g r a c i ó n   d e l   S e r   H u m a n o
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